Comida saludable en Córdoba

La pizza en general no tiene muy buena fama y se asocia con comida rápida. Lo que hace más o menos saludable a una pizza son sus ingredientes, por eso hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegirlos.

En primer lugar una masa de pizza saludable se compone de levadura, harina, aceite de oliva, agua y sal, formarán una base de hidratos de carbono complejos perfecta para acoger al resto de ingredientes saludables.

Una masa de pizza saludable se compone de levadura, harina, aceite de oliva, agua y sal

El tomate no puede faltar y es además un alimento rico en vitaminas A y C. Posee minerales como el hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Por todo ello, es un conocido mineralizante y desintoxicante, eliminando gracias a su efecto diurético el ácido úrico.

 

Si optamos por echar carne, podemos elegir trozos de pechuga de pollo o bien jamón cocido, carne muy baja en grasa y de gran calidad nutricional.
En el ámbito de los pescados y mariscos podemos incluir cómo ingredientes el atún, la anchoa y las gambas que también son una excelente opción. Los embutidos o carne grasa son elecciones menos recomendables, hacen la pizza más calórica y de digestión pesada, aunque ya sabemos que una vez al mes…

Los vegetales no pueden faltar en una pizza saludable

Los vegetales no pueden faltar en una pizza saludable: cebolla, pimiento, maíz,tomate natural o champiñón darán el toque de color y por tanto de vitaminas y fibra. Y si nos gusta la fruta podemos optar por la piña, ligera y nos proporciona un toque tropical y de sabor.
El queso tampoco puede faltar en toda pizza que se precie, aportará el calcio necesario, proteínas y ácidos grasos esenciales para nuestro organismo. Y aquí tenemos una gran variedad, cheddar, roquefort,quesos curados, emmental y mozzarellas.

 

Zona de Reparto limitada. Pedido mínimo a domicilio 8€. Ofertas no acumulables entre sí y no válidas en vísperas y festivos. Mencione la oferta que desea al hacer su pedido. Los repartidores no llevan cambio, pídalo si lo necesita. Precios IVA incluido. La empresa se reserva el derecho de finalizar o cambiar las ofertas cuando así lo desee.